15 abr 2014

First-person Shooter: Cogiendo cosas en Okinawa.

Cogiendo caracolas en Zamami.
Cogiendo gatos cerca de la estación de autobuses de Naha.
Cogiendo una lata de la cerveza local (y probándola, claro).

Cogiendo edificios para regalar.
Cogiendo corales en Ishigaki.

Cogiendo minipiñas.

Ya hacía tiempo desde los últimos FPS, lo cual está muy mal porque es una de las secciones del blog que más disfruto haciendo, pero he de admitir que si bien siempre hago muchas fotos, organizarlas y hacer series es algo que no disfruto tanto.

El hecho es que el pasado febrero estuve en la Prefectura de Okinawa, ese lejano archipiélago japonés, conocido aquí por ser la tierra del maestro de Karate Kid, las katanas Hattori Hanzo y la omnipresencia de militares estadounidenses. Tanto es así, que una de sus comidas más famosas es el Taco Rice; básicamente arroz con los ingredientes de un taco por encima; una de esas deliciosas guarradas que no debes dejar de probar si vas. 

Pero obviamente Okinawa es más que eso; en mi escasa experiencia son un buen puñado de islas tropicales con playas paradisíacas, gente más relajada, 24ºC todo el año y una ausencia de buen transporte público que creía imposible en este país. Vamos, que Okinawa son las Islas Canarias de Japón, pero sin la hora menos. 

En mi viaje (aquí la hoja de ruta para que veáis dónde está cada cosa) fui desde el aeropuerto de Osaka-Kansai hasta Naha; la capital de Okinawa; y luego de ahí a Ishigaki, una pequeña isla al sur, que está al lado de Taiwan y en la que ojalá siguiera ahora buceando, bebiendo cerveza Orion y cogiendo corales en la playa.

Si estás planeando ir (que deberías), es relativamente fácil y barato llegar desde las principales ciudades japonesas. Hay vuelos domésticos con las aerolíneas típicas; Japan Airlines (JAL) y All Nippon Airways (ANA, una aerolínea que me compré en una tarde tonta), y bastantes vuelos baratos con Peach Airlines; que es la que obviamente escogí, y es algo así como la Ryanair del este asiático.

¡Por cierto! Colaboré hace un tiempo en el el Instagram de @perdizmagazine, un zine sobre cosas que nos hacen felices con algunas de las fotos de las de este post, entre otras. Hay muchas más en mi Instagram y en el hashtag #makesmehappy.

4 comentarios:

  1. Yo no soy fan de la cerveza pero el resto de cosas me parecen taaaaaan adorables. :3

    ResponderEliminar
  2. Yo sí soy fan de la cerveza, así que me parece todo muy adorable, xD
    Una pregunta... ¿las minipiñas son comestibles o sólo adorables?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! :D
      Que yo sepa eran comestibles, pero lo que se pueda sacar de ahí...

      Eliminar
  3. Ayy la minipiña *·*
    Me han encantado todas las fotos! Has cogido muchas cosas chulas :D

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...