20 mar 2014

裸祭り: Hadaka Matsuri.

Inazawa collection A/W 14.
No todo iba a ser juventud y lozanía. 
La rush hour de ir en paños menores.
¡Vamos a arrancar esta farola y llenarla de lacitos!
Las Tres Gracias.

Todas las fotos están tomadas en Inazawa, Aichi. Olympus analógica + película Fuji Superia 400 ASA.


Hoy comparto las fotos que hice en el Hadaka Matsuri; literalmente «festival desnudo», a donde tuve la suerte de poder asistir el pasado febrero. La idea está relacionada, como en casi cualquier festival que se precie; con hartarse a beber y llevar atuendos chorra, con las cosechas y la fertilidad. 
Este tipo de festival se celebra en invierno y verano en muchos sitios de Japón, y yo concretamente fui al de Inuzawa (prefectura de Aichi), muy accesible desde Nagoya.


El atuendo en cuestión consiste en unos extraños zapatos blancos (yo diría que son unos jika-tabi; los zapatos ninja), pañoletas de colores varios (una de las cuales me dieron y llevo colgada en la cámara), diversas cosas escritas con caligrafía ebria en la espalda y ese pequeño taparrabos calzón blanco, llamado fundoshi

Tras desfilar de esta guisa por las calles principales del pueblo, los participantes llegan al templo local y empiezan a echarse agua con cubos los unos a los otros en una suerte de batalla campal. En febrero. Casi desnudos. Por suerte, nuestros héroes nipones contaban con grandes provisiones de sake para hacer frente a los elementos, incluso nos animaron a compartir las nuestras y beber con ellos. 
Y claro, nosotros por las cosechas lo que haga falta.

7 comentarios:

  1. Me encanta ver que eres una persona preocupada por las cosechas, xD

    ResponderEliminar
  2. Las de las tres gracias es TAAAAN BUENA.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué culitos sexys!

    ResponderEliminar
  4. Ahora que vuelvo a tener activa mi cuenta de blogger puedo decir las cosas que siempre quise decir aquí, como que la foto de los tres culos me parece sublime.

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...